HYPOCRISY RT

Nuestros antepasados griegos acuñaron este concepto para esa situación concreta, sin saber que hoy en día sería "trending topic" entre todos nosotros.

Y es que podríamos dar miles de ejemplos de hasta donde llega la complejidad humana en este aspecto,pero me centraré en uno que me ofende especialmente.

Animales. Lo queramos asumir,no,quizás...son de hecho una especie inferior a la humana. En desarrollo y sobre todo,son una especie sometida por completo al devenir nuestro.

Los alabamos como compañía o como simples objetos decorativos,a veces incluso se transforman en nuestros ojos.Pero la única verdad es que nosotros decidimos para qué los queremos.

Me crispa entonces cuando un colectivo a los que llamo "La generación perdida" se toman la licencia de insultar a personas que ,desde mi punto de vista, muestran un poco de verdad en los medios de comunicación respecto al tema animal.

Y es que ahora se pretende dotar a los animales de derecho a la vida y a la libertad,pronto vendrán el honor y a la propia imagen. Otro de los muchos ángulos obtusos de nosotros,los humanos.

¿Puede existir un derecho a la vida modulado? ¿Un derecho a la libertad con jaulas y correas?

Un toro. Una gallina. Una mosca. Un murciélago  Todos cumplen su función en la cadena vital,pero la cuestión esta en la utilidad que de ellos podemos extraer. Unos con derechos y otros con ninguno por el simple hecho de la discreccionalidad todopoderosa del hombre. Pues bien,esto les digo : HIPÓCRITAS.

Realmente no me considero mejor humano que cualquier otro,pero desde luego veo con distancia y algo de repudio a esas personas ,a esa oleada de juventud, ese diluvio de datos libertinos que circulan y que juzgan desde un anonimato absoluto tras la pantalla de algún dispositivo electrónico.

El trasfondo de mi discurso ,ademas de los derechos animales, es esta generación twittera. Creo no se ha inventado en la historia otra cosa que con tan poco tiempo de uso haya causado tantos problemas. Y es que el ser titular de una de las cuentas de esta red social te otorga la toga del poder. Con ella te sientes juez de todo lo que ocurre a tu alrededor y te sientes con plena libertad para enjuiciar,criticar y levantar calumnias sin ningún tipo de repudio legal.

Un resquemor intrínseco es lo que siento por esas personas que ya en sus curricula añadirán "twitteros" como forma de demostrar que poseen una baza de inmunidad a la hora de despellejarte a tu espalda si algo ocurre y no es del todo de su preciado agrado. Cuidado con los twitteros. Nunca dirán nada mirándote a los ojos,pero si lo compartirán con su comunidad de seres sin criterio.

Solo espero que suceda lo que siempre se dijo : Lo que pronto viene ,pronto se va. Este dicho podría llevarse está nueva institución jurisdiccional y a todos los futuros huérfanos de poder con ella.

                                                                                             Indignaci-ON , C by C

Comentarios

Entradas populares